RESULTADOS DE LA JORNADA 10-11/03/2012
CADETE FEMENINO
SCD HISPANIA - SA INDIOTERIA
44-37
INFANTIL MASCULINO A CB NORD DAKOTA ALCUDIA A - - SA INDIOTERIA A 53-42
INFANTIL MASCULINO B BASQUET SA CABANETA - - SA INDIOTERIA B 64-67
MINI MASCULINO ESPORLES COSTRUCCIONES CORRO A - SA INDIOTERIA 73-50
MINI FEMENINO SA INDIOTERIA - MOLINAR 36-31

-  Derrota del cadete femenino en su visita al Hispania por 44-37. Una lástima porque era una buena oportunidad de colocarse segundas. Tras esta derrota se colocan cuartas, pero todavía con opciones de luchar por la segunda plaza, ya que el grupo esta muy igualado.

 - Primera derrota del infantil A esta temporada en un pésimo partido de nuestros chicos. Y es que más que por méritos del rival el partido lo hemos perdido nosotros, en un encuentro lleno de despropósitos. El partido empezaba muy igualado desde el principio, y a pesar de nuestro mal juego, llegábamos al descanso sólo cuatro puntos abajo. Pero claro, para remontar el partido había que cambiar nuestra actitud en el juego, y como no ha sido así, la tónica del partido seguía su curso aumentando la diferencia a seis en el tercer cuarto y siendo de once al final del partido.

Las claves han sido sobre todo la precipitación, la falta de juego colectivo y el rebote. Hoy los pívots, olvidando cual es la tarea de un pivot, se han empeñado en entrar a canasta una y otra vez por el centro de la defensa, por sitios imposibles en jugadas individuales, perdiendo la bola y la opción de rebote, ignorando a los aleros en las bandas. Tal vez intentando mas tiro exterior hubiésemos tenido, o mas acierto, o mas opción al rebote por parte de nuestros pívots que estaban totalmente descolocados. A la hora de subir el balón, tenemos mucha prisa por llegar arriba, y sobre todo si nos presionan de salida, el base no cuenta con el apoyo de ningún compañero para salir de la presión porque ya se encuentran en la zona contraria, optando éste por pases largos o precipitados que pocas veces llegan a su destino. Mientras el rival trenzaba jugadas colectivas, siempre buscando la mejor opción de tiro ante nuestra inoperante defensa, nosotros continuábamos con el individualismo y las prisas. Debido también a la precipitación hemos caído en infinidad de pasos en jugadas claras de ataque. No hemos presionado la salida del rival excepto en algunas jugadas del último cuarto facilitando el ataque del contrario. El Alcudia nos ha metido puntos en entradas a canastas, en uno contra uno, de tiros exteriores cuando sus aleros estaban solos y los nuestros a por uvas, e incluso varios triples.

Y es que nos falta todavía saber jugar por detrás en el marcador, y de ahí los nervios y las prisas. Queremos ganar los partidos ya en el primer cuarto, y hay que saber relajarse, sufrir y jugar con la cabeza, no olvidando jugar en equipo, sabiendo cada jugador cual es su misión y colocación en la cancha en cada momento. Hay que recuperar esa defensa agresiva y potente que nos mantenía imbatidos, ese rebote que tan buen resultado nos ha dado en otros partidos, tanto en ataque como en defensa, trabajar la subida del balón cuando nos presionan, no jugar tan precipitados y mas juego colectivo y menos individualismo.

Confiamos en que Coco le ponga las pilas a nuestros chicos y vuelvan a deleitarnos con el juego que han exhibido en tantos partidos anteriores. ¡Animo chicos que seguimos líderes!

Fotos del partido CB NORD DAKOTA ALCUDIA A - - SA INDIOTERIA A

 - El infantil B ha conseguido una trabajada victoria en Sa Cabaneta por solo tres puntos de diferencia. Un ajustada victoria que les permite seguir optando a luchar por los primeros puestos. Enhorabuena muchachos.

- El mini masculino cayó derrotado en casa del líder Esporlas por 73-50. Era sin duda un partido complicado, pero hay que seguir luchando. Deseamos una pronta recuperación a Dani que esta lesionado de una rodilla ¡Animo chicos!

Los videos del infantil B y del mini masculino podéis verlos en su blog.

-Nuestro mini femenino derrotó al líder Molinar por 36-31. Con esta victoria y con un partido menos tienen todas las opciones de luchar por el liderato. Enhorabuena a nuestras niñas.