RESULTADOS DE LA JORNADA 24-25/03/2012
CADETE FEMENINO
SA INDIOTERIA -PREF- - BASQUET PLA MARRATXI -PREF
67-63
INFANTIL MASCULINO A BASQUET EU MOLL -PREF- - SA INDIOTERIA A -PREF- 44-71
INFANTIL MASCULINO B CIUTAT DE PALMA -PREF- - SA INDIOTERIA B -PREF- - 43-45
MINI MASCULINO SA INDIOTERIA - CB CONSELL - SV PROJECTES INMOBILIÀRIA 74-22
MINI FEMENINO
SA INDIOTERIA - PORRERES PORAXA
60-28

-Victoria del cadete femenino en un partido emocionante hasta el final, tras una prórroga contra el Basket Pla. Victoria muy importante, pues la clasificación esta muy apretada en la lucha por el subcampeonato. Podéis leer la crónica hecha por Coco en nuestra página en facebook. Enhorabuena por la victoria.

- Gran partido del infantil A en Pollensa, ganando con autoridad ante un cuadro el de Eu Moll muy peleón que ha luchado lo indecible hasta el final del partido, a pesar de que a algún jugador local le ha costado encajar la derrota con deportividad, alentado en exceso por el público. Hay veces de que se olvida de que son niños de 13 años, y que esta muy bien que sean competitivos, pero también hay que enseñarles a no menospreciar a un rival que te tiende la mano, por muy superior que se muestre en la cancha y ese es trabajo de los padres y del cuerpo técnico del equipo. Hasta los árbitros les reprocharon en varias ocasiones su actitud y nuestro entrenador Coco incluso pidió un tiempo muerto para ayudar a que el rival calmara los ánimos y dando instrucciones a los nuestros a seguir por el camino correcto. También en ese aspecto les hemos dado una lección.

El partido se ponía de cara ya desde el inicio metiendo un 0-8 de salida y avisando de que este partido lo íbamos a ganar. Y es que cuando defendemos, dominamos el rebote y jugamos al contragolpe como lo hemos hecho en este encuentro, pocos partidos se nos pueden complicar. El primer cuarto ya doblábamos 12-24. Y nuestros chicos con el marcador favorable juegan como los ángeles. Nuestros pivots han sido dueños y señores de la zona, apoyándose en ocasiones en los jugadores de banda, para recibir varias asistencias magníficas y entrar a canasta con total autoridad. Los locales movían muy bien la bola en ataque, pero nuestra defensa les ha superado en infinidad de ocasiones, obligando al contrario a tirar desde el exterior ante la imposibilidad de entrar bajo el aro, y claro, si no entraba la bola el rebote era nuestro en la mayoría de jugadas, además de defender fuerte y cometiendo muy pocas faltas personales. También nos ha funcionado bien el contragolpe, muy rápido y efectivo en muchas recuperaciones de balón. Y es que cada vez se ve mejor el fruto de los ejercicios ensayados en los entrenos en muchas jugadas, una verdadera delicia. Hasta en la línea de tiro libre hoy se ha tenido un acierto bastante aceptable. Al descanso seguíamos doblando 19-38, llegando al final con una diferencia de 27 puntos. El único pero, por poner alguno, es que nos sigue faltando en ocasiones mas juego exterior. En algunas jugadas nuestros aleros, totalmente solos, no son divisados por los pivots en entradas a canasta poco claras que después se transforman en pérdidas de balón. Pero vamos, eso es solo una gota de agua dentro de una botella llena de buenas sensaciones y de compañerismo entre todos los integrantes del equipo, los cuales se felicitan y animan tras cada buena jugada y ni un solo reproche entre ellos después de algún fallo o despiste, y todo eso se nota en el rendimiento de todo el grupo. Así que no queda mas que felicitar a todo el equipo y animarlos para que sigan por esta senda.

Anotaron por los nuestros: Joan, 21; Miguel A., 14; Sebas, 10; Dani, 10; Luis, 4; Frau, 4; Heri, 3; Marc, 3; Borja, 2. (Anotaciones por José Horrach).

Fotos del partido BASQUET EU MOLL - SA INDIOTERIA A

- Agónica victoria del infantil B en un final de partido no apto para cardíacos. Tan solo dos puntos de ventaja al final, pero suficientes, después de un encuentro dominado por los nuestros, pero que se complicó en el último cuarto. Muy a pesar de la irritante afición local, la victoria se fue para nuestro bolsillo. Y es que en este deporte no se puede dar un partido por ganado ni por perdido hasta el último momento. Lo importante es que nuestros chicos siguen sumando y luchando por escalar puestos en la clasificación. Felicidades.

- Victoria clara del mini masculino ante el colista del grupo, cerrando el marcador en el último tiempo. Buen trabajo de nuestros niños preparando ya la visita a la cancha del líder Joventut la próxima jornada. Felicidades y ánimo niños.

Como es habitual podéis ver los videos del mini masc y el infantil B en su blog.

- Victoria también del mini femenino en el Toni Pizá frente a Porreras. Victoria clarísima que les permite estar en la pomada de la clasificación luchando por el liderato. Enhorabuena a las niñas.